miércoles, 14 de marzo de 2012

CARROÑERAS EN VUELO DE OMAR



Ya son seis años dedicado a la fotografía de aves. Nunca pensé que estos animales podrían "engancharme" de esta manera. Lo cierto es que disfruto y aprendo cada día, me lo paso muy bien y no echo de menos a mis peces, al menos de momento.
De todos los grupos de aves que he podido observar, son las carroñeras las que más me han impresionado. En parte por su envergadura y aspecto, pero sobre todo por su comportamiento.
Tengo la suerte de poder acceder a la Finca "Bolsillones", al menos de momento, ya que al propietario de la Finca no le gusta vernos por allí. El último viaje tuve la suerte de que me acompañara mi hijo Omar, que disfruto de lo lindo y consiguió unas imágenes bien guapas.
Ese día nos acompañaron los habituales leonados, bajaron también bastantes buitres negros y algunos alimoches.
A ver si tenemos la suerter de poder repetir.




Algo alertó a los alimoches que salieron volando, mientras sus hermanos mayores continuaban tranquilamente soleándose en el monte.




El buitre negro sobrevuela la dehesa, son sus dominios, y los supervisa, siempre vigilante a la busqueda de alimento.




Dos leonados sobrevolándonos.


En esta imagen se puede apreciar al detalle el dibujo del plumaje del alimoche.






Parece ser que se acercan mejores tiempos para estas aves.
Esperemos que así sea.

1 comentario:

jose manuel dijo...

Hola Alfonso, hola Omar, vaya pasada de fotos, bien guapos esos vuelos, menudas cositas tendréis..... Echamos un día fantástico. Preciosas todas, felicidades y a ver cuando repetimos.